CasaServicio de transporte de mercancías Vallecas

¿Qué tipos de transporte de carga hay y cómo puedo elegir?

Cuando se envían mercancías a nivel internacional es muy importante elegir el tipo de transporte de mercancías adecuado para garantizar que se entreguen a tiempo y a un costo tolerable. La decisión de enviar las mercancías por barco, tren, carretera o aire depende de las características del producto y de la actividad del Servicio de transporte de mercancías Vallecas.

Veamos los tipos de transporte más utilizados:

furgotransjexpress.com

 

1. transporte internacional por carretera

Transporte internacional por carretera en Servicio de transporte de mercancías Vallecas camiones El transporte internacional por carretera es uno de los medios de transporte más populares, aunque la velocidad y la calidad del servicio disminuye a medida que se aleja de las zonas más industrializadas. Sin embargo, aunque se decida enviar la mercancía por avión o por barco, la entrega final suele estar en manos de los vehículos en tierra de Servicio de transporte de mercancías Vallecas.

El tamaño y el peso de la mercancía definirán el tipo de camión necesario para su carga. Los remolques están preparados para adaptarse a las dimensiones estándar de las paletas. Según un estudio del Centro Español de Logística basado en datos de Servicio de transporte de mercancías Vallecas, en España predomina el transporte por carretera, que representa el 76% del total en 2016.

 

Ventajas del transporte por carretera con Servicio de transporte de mercancías Vallecas
Es barato.
Es rápido.
Es un medio de transporte versátil, ya que es adecuado tanto para distancias cortas como largas.
Se adapta perfectamente a las diferentes mercancías, preparando los camiones para condiciones específicas.
Desventajas del transporte por carretera:
La velocidad depende de la congestión del tráfico.

2. El transporte ferroviario

Transporte de mercancías por ferrocarril En España, el 1% del transporte de mercancías se realiza por ferrocarril. Sin embargo, este tipo de transporte ha venido creciendo continuamente desde 2007, especialmente a nivel internacional. Según el informe anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España, el transporte de mercancías por ferrocarril ha aumentado un 14% en 2014-2015 y ha aumentado un 38% desde 2007.

 

Ventajas del transporte ferroviario:
Es una fórmula ideal para el transporte de mercancías en largas distancias y, en particular, para las cargas al por mayor.
Es muy fiable y se utilizan contenedores estándar para facilitar la transferencia entre un tipo de transporte y otro.
Desventajas:
Normalmente se utiliza como transporte intermodal para conectar con otro tipo de transporte: camión, barco o avión y, por lo tanto, hay un costo de transbordo entre un modo de transporte y otro Servicio de transporte de mercancías Vallecas.
Menos flexible y más rápido que el transporte por carretera.

furgotransjexpress.com

3. El transporte marítimo

Barco de carga El transporte marítimo es responsable del 21% de todos los tipos utilizados en España. Su papel es crucial a nivel internacional y, desde 2013, el transporte marítimo ha crecido de forma constante. De hecho, en 2015 alcanzó un máximo histórico según el informe mencionado.

 

Ventajas del transporte marítimo:
Es barato, lo que lo hace ideal cuando la entrega de la carga no requiere gran velocidad.
Hay una gran variedad de buques especializados en diferentes tipos de mercancías y pueden transportar desde líquidos hasta mercancías perecederas e incluso cargas a granel.
Los precios se adaptan al peso transportado, y cuanto más carga se quiera llevar, más ventajoso es.
Desventajas:
Los tiempos de transporte suelen ser lentos y varían según las rutas y las variables meteorológicas. Por ejemplo, el traslado de un contenedor desde un puerto europeo a los Estados Unidos lleva unos 10-12 días.
Existe cierta dificultad para rastrear las mercancías en tránsito.

furgotransjexpress.com

4. Transporte aéreo

Transporte aéreo El precio del transporte aéreo está determinado principalmente por el peso y el volumen de las mercancías y la urgencia requerida. Se utiliza principalmente para mercancías de alto valor y, por lo tanto, es aconsejable contratar una póliza de seguro para cubrir el costo de la carga nos encargamos de todo en Servicio de transporte de mercancías Vallecas.

 

 

 

Ventajas del transporte aéreo:
Es el tipo de transporte más rápido, que tarda entre 24 y 48 horas.
Desventajas del transporte aéreo:
El costo del transporte aéreo es el más alto de todos los tipos.
Está condicionado por la proximidad de un aeropuerto.

Comparación entre los tipos de transporte de carga

Exportar con éxito significa elegir el tipo de transporte de carga adecuado. Esta elección depende de las respuestas a tres preguntas principales:

¿De dónde se enviará la mercancía?
¿Cuánto tiempo se tarda en enviarlos?
¿Cuánto pesa la carga y cuáles son sus dimensiones?
¿Tiene alguna característica especial?
¿Qué presupuesto tiene disponible para el envío?
La respuesta a estas preguntas no se da al mismo tiempo y hay muchas variables para analizar. Sin embargo, podemos resumir en términos generales las características que dominan cada tipo de transporte en el siguiente cuadro.

Si desea un presupuesto, haga clic aquí